Las Hermanas Stone by Jan Eliot

Type: Comic Strip
Frequency: Sundays
Categories: Espanol, Family, For Kids, International, Women.

Get This Comic

La graciosa e irreverente  tira cómica Las Hermanas Stone, creada por Jan Eliot, trata sobre la saga de una extensa familia,  las estrellas de la seria son dos hermanas, ambas son madres trabajadoras y vecinas; viven una frente a la otra. Val y Joan comparten la vida diaria con su obstinada madre, una adolescente caprichosa y una pequeña traviesa de 10 años;  un adolescente tímido, un niño terrible y su nueva hermanita bebe&¦ y por su puesto Wally, un tipo muy buena gente que hace el papel de padrastro con mucha gracia, a pesar de todo el caos a su alrededor. Problemas de mujeres trabajadoras, ataques de colegialas, angustias de adolescentes, amor y la historia de una madre soltera&¦ todo esto se despliega en Las Hermanas Stone

Las Hermanas Stone sample

View more samples

Jan Eliot

Jan Eliot comenzó a hacer historietas como una forma de defensa personal cuando ella era una mamá soltera que trataba de criar dos hijas, mantener un empleo de tiempo completo, pagar las cuentas y aún así divertirse un poco de cuando en cuando. Descubrió que las historietas le daban la oportunidad de reírse de la adversidad, ventilar sus frustraciones y encontrarle el lado cómico a tener poco dinero, poco tiempo y poca paciencia. No es coincidencia que su tira cómica original se llamaba “Patience and Sarah” y trataba sobre una mamá soltera (Patience) y su hija. Apareció durante cinco años en 10 periódicos semanales y mensuales.

Mientras trabajaba como redactora publicitaria y disesñadora gráfica, Jan continuó con sus tiras cómicas y desarrolló una segunda tira llamada “Sister City”, que apareció semanalmente en el “Register-Guard” de Eugene, Oregón, durante cinco años. Sus caricaturas han sido reimpresas en muchas colecciones de humor, revistas, manuales de compuación y libros sobre la paternidad. Jan también ha publicado tarjetas de salutación en Maineline Press, Umbrella Press y Marcel Shurman.

En 1995, bajo el nuevo nombre de “Las Hermanas Stone”, la tira cómica de Jan quedó en manos de una agencia nacional. Jan pronto dejó su empleo para convertirse en una historietista de tiempo completo, y con el ràpido èxito de “Las Hermanas Stone”, no ha tenido que lamentarlo. Estrechamente basada en su propia vida y las vidas de sus incautos amigos, “Las Hermanas Stone” se centra en las relaciones humanas y la familia moderna. Como lo describió un periódico, la tira “persigue el humor en la vida, la paternidad y hasta de los amigos que no podemos elegir…los parientes.” Hoy, “Las Hermanas Stone” aparece diariamente en más de 200 periódicos en todos los Estados Unidos y en 6 países en Europa, Medio Oriente, y Asia.

Jan trabaja desde su estudio hogareño en Eugene, Oregón. Sus dos hijas han crecido y tienen sus propias familias, y todavía proporcionan material para la tira.

Also available in English.

Meet the Cast of Las Hermanas Stone

Val
Val Valerie Stone es una viuda que se está acercando a los 40 años. Su marido murió cuando sus hijas, Holly y Alix, eran bastante pequeñas. Es una profesional con ingresos medianos, madura y algo seria, que soporta mucha de la carga financiera de su familia. Aparte de sus dos hijas propias, Val comparte su hogar con su madre y con Biscuit, el perrito ladrador de la familia… lo que crea una casa llena de un caos controlado. El fallecido esposo de Val era el amor de su vida, y entre las presiones de un trabajo de tiempo completo y criar sus hijas ella ha tenido escaso interés en el romance o tiempo para dedicarle. Las cosas pueden estar cambiando, sin embargo, ya que un encuentro casual con un policía motociclista ha añadido algo de excitación a su vida.
Joan
Joan Joan es la hermana menor de Val. Ella y su pequeño hijo Max se mudaron con Val después que el marido de ella, Leon, salió a comprar leche y nunca regresó. Según los rumores el supermercado que visitó está en las Islas Vírgenes. Con un hijo pequeño y menos opciones profesionales que su hermana, Joan luchó para llegar a fin de mes trabajando en su hogar como una redactora de publicidad libre. No pasó mucho tiempo antes que Joan se convirtiera en objeto del afecto de Wally, el típico vecino agradable. Después de una relación con altibajos durante tres años, ahora están casados y son los orgullosos padres de la bebé Luci.
Holly y Alix Holly y Alix son las queridas hijas de Val. Tienen 13 y 10 años. La pequeña Alix todavía está en la escuela primaria, en medio de una niñez felizmente ingenua y llena de juguetona energía. Se siente algo confundida por la teatralidad de alumna del secundario de su hermana. Holly, como muchas jovencitas de su edad, está llena de desasosiego, es egocéntrica, y obedece la mayoría de las reglas la mayoría de las veces… si le parece conveniente. Holly y Alix comparten un cuarto, pelean, gritan, compiten por la atención, y en general aportan interés a la vida familiar.
Wally
Wally Wally es el epítome de un tipo agradable. Vecino de Val antes de convertirse en esposo de Joan, este vendedor de seguros ligeramente bobo es una influencia calmante. No hace mucho, Wally era un hombre soltero que vivía una vida simple, pero en un tiempo relativamente breve ha alojado en su hogar a un sobrino de 15 años que tenía problemas en su casa, se ha casado con una mujer con un niño pequeño, y se ha convertido en padre. Wally lo toma todo con mucha calma.
Max_luci
Max y Luci Max y Luci son los miembros más jóvenes de la familia Stone. El pequeño Max y su hermanita Luci mantienen ocupados a sus padres y a veces despiertos toda la noche.
Gramma
Abuela Evie La Abuela Evie, madre de Val y Joan, vive en el piso superior de la casa de Val. No es la ancianita estereotipada cálida y algo confundida, sino una jubiladad pragmática y llena de energía que no se contenta con quedarse en casa tejiendo. Recientemente, la Abuela decidió ver el mundo (y tal vez encontrar el amor) como una voluntaria en Habitat for Humanity, construyendo hogares en Asia.
Andy_1
Andy Andy es el sobrino de 15 años de Wally. La hermana de Wally tuvo que pasar un período muy duro y pidió a Wally que la ayudara con su hijo durante el verano. Las cosas resultaron tan bien, que Andy pidió quedarse. Es un buen chico, pero en medio de los conflictos típicos de la adolescencia, con orejas agujereadas y una ocasional actitud rebelde. Holly lo encuentra irresistible.
Officerjackson
Phil Phil Jackson es un policía motociclista que se olvida su arma, perdona por lástima a madres solas que corren demasiado, y se preocupa de que el mundo se esté volviendo demasiado veloz. Se quedó tan prendado de Val cuando la hizo detenerse en una atareada mañana de lunes que la siguió hasta su hogar y la invitó a salir. Él y Val se están conociendo mejor.
  • Las Hermanas Stone

    published: Sunday, November 05, 2017

Contact our sales team: