Peanuts en Español by Charles Schulz

Type: Comic Strip
Categories: For Kids, Humor, Men, Peanuts, Pets, Schulz, Women, Comic, Boys, Snoopy, Charlie, Dogs, Espanol, El Paquete Classic, El Paquete, Girls.

Get This Comic
Lo que comenzó en las páginas de historietas en 1950 se ha convertido en un clásico perdurable. Sea uno un quejoso como Lucy, un filósofo como Linus, un As del Aire como Snoopy, o un perdedor adorable como Charlie Brown, hay algo para emocionarlo o hacerlo reír en esta tira cómica.

Also available in English

Peanuts en Español sample

View more samples

Charles Schulz

Schulz_charles200x

Nacido en Minneapolis, Minnesota, el 26 de noviembre de 1922, Charles M. Schulz fue el único hijo de Dena y Carl Schulz. Desde su nacimiento, las tiras cómicas jugaron un papel importante en la vida de Schulz. Cuando tenía sólo dos días de nacido, un tío le dio el apodo de “Sparky” en honor al caballo Spark Plug de la tira cómica Barney Google y durante su juventud él y su padre compartían un ritual leyendo las tiras cómicas los domingos a la mañana. Schulz siempre supo que deseaba ser un caricaturista y se sintió muy orgulloso cuando la sección periodística de Ripley, “Believe It or Not” (Aunque usted no lo crea), publicó su dibujo del perro de la familia en 1937. La familia Schulz se mudó a Needles, California, en el verano de 1929, cuando Sparky tenía 6 años de edad; sólo se quedaron allí alrededor de un año antes de volver a Minnesota.

Schulz dejó a un lado sus ambiciones artísticas durante la Segunda Guerra Mundial mientras servía como líder de un pelotón de ametralladoras, aunque hizo regularmente bosquejos de la vida diaria en el ejército en su cuaderno de apuntes. Luego de ser dado de baja en 1945, Schulz retornó a St. Paul, Minnesota, para seguir la carrera de caricaturista. Entre 1947 y 1950, dibujó un panel cómico semanal para el St. Paul Pioneer Press y vendió 17 chistes a The Saturday Evening Post. Después de ser rechazado muchas veces, Schulz por fin concretó su sueño de crear una tira cómica diaria sindicada cuando Peanuts debutó en siete periódicos el 2 de octubre de 1950. Para 1965, Schulz había sido honrado dos veces con el Premio Reuben por la National Cartoonists Society (Sociedad Nacional de Caricaturistas) por sus talentos, y Peanuts era un éxito internacional.

Schulz describió una vez sus pensamientos sobre el arte del caricaturista de este modo: “Dibujar historietas es un modo grandioso de compartir tus ideas. El caricaturista no es diferente de cualquier otro tipo de artista: desea expresarse. Hay gozo en tocar el piano o pintar una acuarela maravillosa. También hay una alegría producida por comunicar un pensamiento, ya sea serio o cómico, a otra persona.” (1996)

Cuando Schulz anunció su retiro por razones de salud en diciembre de 1999, Peanuts se publicaba en más de 2.600 periódicos en todo el mundo. Murió poco tiempo después, el sábado 12 de febrero, sólo horas antes de que la tira cómica final de Peanuts dominical apareciera en los periódicos.

Meet the Cast of Peanuts en Español

Cb
Charlie Brown El viejo y querido Charlie Brown” es el perdedor adorable con la camiseta zigzag – el niño que nunca se da por vencido (aunque casi nunca gana). Dirige el peor equipo de béisbol del mundo, pero acude a cada juego. No puede reunir el coraje para hablarle a la Niñita Pelirroja, pero no pierde las esperanzas. Aunque tiene malas experiencias con sus amigos, su árbol comedor de cometas, y hasta con su propio perro, Charlie sigue siendo el héroe valiente y denodado.
Sally
Snoopy El beagle locamente imaginativo, supremamente seguro, y famoso en todo el mundo, es un maestro canino del disfraz. Como Joe Cool, es distante, imperturbable, por encima de las disputas, el perro con onda que todos quisiéramos ser. Como el As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial , se ensarza en combates con el notorio Barón Rojo. Mientras medita sobre la vida desde el techo de su casilla, escribe la gran novela americana.
Lucy
Lucy Conocida en todo el vecindario (y por su hermanito Linus) por ser malhumorada y mandona, Lucy puede a menudo ser hallada dispensando consejos desde su puesto de psiquiatría por cinco centavos, arrancando la mantita de seguridad de Linus o humillando a Charlie Brown. ¿La única debilidad de Lucy? Su amor no correspondido por Schroeder, el pianista.
Linus
Linus El filósofo bondadoso siempre aferrado a su mantita de seguridad tiene una palabra amable para todos, inclusive su mandona hermana mayor, Lucy. Mientras que a menudo es la voz de la razón en su vecindario, Linus también cree firmemente en la Gran Calabaza, y sufre más que la mayoría cuando la gente (o las calabazas) lo desilusionan.
Sally
Sally La hermana pequeña de Charlie Brown cree que el mundo le debe una explicación. ¿Por qué tiene ella que ir a la escuela? ¿Por qué Linus, su Dulce Babboo, no la ama? ¿Y cuál es la capital de Venezuela? Sally siempre está a la caza de respuestas – y cuando no las consigue, acude a una nueva filosofía: “¿A quién le importa?”.
Schroeder
Schroeder Este mini-genio musical se separa rara vez de su piano de juguete o de su ídolo, Beethoven – excepto cuando está en un juego como el confiable “catcher” en el equipo de béisbol de Charlie Brown. El resto de su tiempo lo dedica a rechazar los avances no deseados del azote de su existencia: Lucy.
Pigpen
PigPen Mientras viaja feliz en su propia tormenta de polvo, Pigpen está completamente cómodo en su propia (y cubierta de polvo) piel. A pesar de su aspecto exterior, siempre se conduce con dignidad, sabiendo muy bien que lleva sobre él el “polvo de incontables eras.”
Ppatty
Peppermint Patty Una audaz líder nata y una atleta natural, Peppermint Patty puede aceptar cualquier desafío… excepto estudiar. Nunca tuvo un día de escuela que no odiara. Pero esta chica dura tiene un lado blando: está desesperadamente enamorada de su amigo Charlie “Chuck” Brown, quien no tiene idea de esto.Para Peppermint Patty los deportes son fáciles, es la vida la que es difícil.
Woodstock_alt
Woodstock Este pajarito amarillo, revoloteante y a veces farfullante, es el compañero de Snoopy, ya sea como fiel mecánico del As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial, leal secretario del Beagle Jefe o compañero para beber cerveza de regaliz. Gorjeando en un idioma que solo Snoopy comprende, Woodstock y sus amigos emplumados nunca están lejos de la perrera de Snoopy.

Estimado Editor:

Pocos de nosotros somos inmunes al encanto de Charlie Brown o Rabanitos, como es conocido en algunos países de latino américa.

Con su silencioso debut en siete periódicos a fines de 1950, el cómic sencillamente dibujado de Charles Schulz sobre una pandilla de niños de aspecto inocente y su perro comenzó una revolución en las páginas de historietas de los periódicos. Entre todos los súper héroes audaces y los payasos de caricatura de la época, Charlie Brown no sólo lucía diferente, también se sentía diferente. El aspecto artístico es sobrio, hasta infantil, pero los niños de esta historieta hablan un lenguaje adulto y están llenos de emociones adultas. El genio de Schulz para explorar estos sentimientos mientras comparte una buena risa atrajo a los lectores y los conectó con un cómic de modos en que nunca se habían visto antes.

Es por eso que Charlie Brown perdura. Leído finalmente por unos 355 millones de admiradores en 75 países de todo el mundo, Charlie Brown es una piedra de toque que las nuevas generaciones abrazan con el mismo amor y lealtad que lo ha convertido en un ícono en la cultura americana.

La verdad es que la felicidad es realmente un cachorrito tibio.

  • Peanuts en Español

    published: Sunday, November 26, 2017

    Peanuts en Español

    published: Monday, November 27, 2017

    Peanuts en Español

    published: Tuesday, November 28, 2017

    Peanuts en Español

    published: Wednesday, November 29, 2017

    Peanuts en Español

    published: Thursday, November 30, 2017

    Peanuts en Español

    published: Friday, December 01, 2017

    Peanuts en Español

    published: Saturday, December 02, 2017

Contact our sales team: