Lo que comenzó en las páginas de historietas en 1950 se ha convertido en un clásico perdurable. Sea uno un quejoso como Lucy, un filósofo como Linus, un As del Aire como Snoopy, o un perdedor adorable como Charlie Brown, hay algo para emocionarlo o hacerlo reír en esta tira cómica.
Charles Schulz
Meet the Cast of Snoopy en Español
-
-
Charlie Brown El viejo y querido Charlie Brown” es el perdedor adorable con la camiseta zigzag – el niño que nunca se da por vencido (aunque casi nunca gana). Dirige el peor equipo de béisbol del mundo, pero acude a cada juego. No puede reunir el coraje para hablarle a la Niñita Pelirroja, pero no pierde las esperanzas. Aunque tiene malas experiencias con sus amigos, su árbol comedor de cometas, y hasta con su propio perro, Charlie sigue siendo el héroe valiente y denodado.
-
-
Snoopy El beagle locamente imaginativo, supremamente seguro, y famoso en todo el mundo, es un maestro canino del disfraz. Como Joe Cool, es distante, imperturbable, por encima de las disputas, el perro con onda que todos quisiéramos ser. Como el As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial , se ensarza en combates con el notorio Barón Rojo. Mientras medita sobre la vida desde el techo de su casilla, escribe la gran novela americana.
-
-
Lucy Conocida en todo el vecindario (y por su hermanito Linus) por ser malhumorada y mandona, Lucy puede a menudo ser hallada dispensando consejos desde su puesto de psiquiatría por cinco centavos, arrancando la mantita de seguridad de Linus o humillando a Charlie Brown. ¿La única debilidad de Lucy? Su amor no correspondido por Schroeder, el pianista.
-
-
Linus El filósofo bondadoso siempre aferrado a su mantita de seguridad tiene una palabra amable para todos, inclusive su mandona hermana mayor, Lucy. Mientras que a menudo es la voz de la razón en su vecindario, Linus también cree firmemente en la Gran Calabaza, y sufre más que la mayoría cuando la gente (o las calabazas) lo desilusionan.
-
-
Sally La hermana pequeña de Charlie Brown cree que el mundo le debe una explicación. ¿Por qué tiene ella que ir a la escuela? ¿Por qué Linus, su Dulce Babboo, no la ama? ¿Y cuál es la capital de Venezuela? Sally siempre está a la caza de respuestas – y cuando no las consigue, acude a una nueva filosofía: “¿A quién le importa?”.
-
-
Schroeder Este mini-genio musical se separa rara vez de su piano de juguete o de su ídolo, Beethoven – excepto cuando está en un juego como el confiable “catcher” en el equipo de béisbol de Charlie Brown. El resto de su tiempo lo dedica a rechazar los avances no deseados del azote de su existencia: Lucy.
-
-
PigPen Mientras viaja feliz en su propia tormenta de polvo, Pigpen está completamente cómodo en su propia (y cubierta de polvo) piel. A pesar de su aspecto exterior, siempre se conduce con dignidad, sabiendo muy bien que lleva sobre él el “polvo de incontables eras.”
-
-
Peppermint Patty Una audaz líder nata y una atleta natural, Peppermint Patty puede aceptar cualquier desafío… excepto estudiar. Nunca tuvo un día de escuela que no odiara. Pero esta chica dura tiene un lado blando: está desesperadamente enamorada de su amigo Charlie “Chuck” Brown, quien no tiene idea de esto.Para Peppermint Patty los deportes son fáciles, es la vida la que es difícil.
-
-
Woodstock Este pajarito amarillo, revoloteante y a veces farfullante, es el compañero de Snoopy, ya sea como fiel mecánico del As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial, leal secretario del Beagle Jefe o compañero para beber cerveza de regaliz. Gorjeando en un idioma que solo Snoopy comprende, Woodstock y sus amigos emplumados nunca están lejos de la perrera de Snoopy.
Estimado Editor:
Pocos de nosotros somos inmunes al encanto de Charlie Brown o Rabanitos, como es conocido en algunos países de Latinoamérica.
Con su silencioso debut en siete periódicos a fines de 1950, el cómic sencillamente dibujado de Charles Schulz sobre una pandilla de niños de aspecto inocente y su perro comenzó una revolución en las páginas de historietas de los periódicos. Entre todos los súper héroes audaces y los payasos de caricatura de la época, Charlie Brown no sólo lucía diferente, también se sentía diferente. El aspecto artístico es sobrio, hasta infantil, pero los niños de esta historieta hablan un lenguaje adulto y están llenos de emociones adultas. El genio de Schulz para explorar estos sentimientos mientras comparte una buena risa atrajo a los lectores y los conectó con un cómic de modos en que nunca se habían visto antes.
Es por eso que Charlie Brown perdura. Leído finalmente por unos 355 millones de admiradores en 75 países de todo el mundo, Charlie Brown es una piedra de toque que las nuevas generaciones abrazan con el mismo amor y lealtad que lo ha convertido en un ícono en la cultura americana.
La verdad es que la felicidad es realmente un cachorrito tibio.