Los niños de hoy viven en un mundo "virtual" y FoxTrot trata de buscar el humor en este fenómeno moderno. Se trata de una familia con varios niños quienes se entretienen en la computadora, los chatrooms, juegos virtuales y la televisión. El conflicto e interacción entre ellos y sus padres es algo muy entretenido para muchos lectores.
Bill Amend
Bill Amend nació en Massachusetts en 1962. En algún momento alrededor de cuarto grado descubrió que podÃa dibujar historietas bastante bien y comenzó a divertirse él y sus amigos con libros de cómics caseros. Se mudó al oeste a California en 1974. En la escuela secundaria contribuyó con caricaturas a diversas publicaciones escolares pero estaba más interesado en computadoras, “La guerra de las galaxiasâ€, y Mazmorras y Dragones que en cualquier otra cosa. También tocaba la tuba en la banda de la escuela, hacÃa pelÃculas de ficción cientÃfica en súper 8, y sirvió un breve perÃodo como presidente del club de matemáticas hasta que sufrió un desordenado “juicio polÃticoâ€.
Bill asistió a la Amherst College donde se licenció en fÃsica y sirvió como caricaturista editorial en el periódico escolar que salÃa dos veces por semana. Al acercarse la graduación y cundir el pánico sobre su futura profesión, decidió probar suerte con las tiras cómicas sindicadas. Aunque sus primeros esfuerzos fueron rechazados, siguió insistiendo en cualquier tiempo libre mientras trabajaba en las industrias cinematográfica y de animación de San Francisco.
Después de alrededor de tres años de presentar caricaturas, Andrews McMeel Syndication le ofreció a Bill un contrato en el otoño de 1987, y ha trabajado en eso desde entonces.
Bill vive actualmente en el Medio Oeste con su esposa, dos niños y un perro ovejero alemán perpetuamente hambriento.