Periquita by Guy Gilchrist

Type: Comic Strip
Categories: Comic Strip, Espanol, International, Nancy.

Get This Comic
Creada por Ernie Bushmiller en la década de 1930, Periquita es famosa por su suave humor y sus chistes visuales surrealistas.
 
Periquita fue creada por Ernie Bushmiller en la década de 1930. Desde 1995, la tira ha sido dibujada en el estilo clásico de Bushmiller por Guy y Brad Gilchrist. Periquita es famosa por su humor suave y sus chistes visuales surrealistas. La inocencia infantil de Periquita nunca vacila. Ella sigue siendo una amiga devota de su amigo Tito, y puede ser, dependiendo de la situación, una “prima donna” engreída o una niñita bonita, pícara y amante de la diversión.

Also available in English.

Periquita sample

View more samples

Guy Gilchrist

Guy Gilchrist es el caricaturista detrás de la afamada tira cómica Periquita. El personaje, su familia y amigos se han convertido en íconos mundiales desde su primera aparición en la tira cómica de Dorita Ritz de Ernie Bushmiller en 1933. Desde entonces, se han multiplicado las sonrisas diarias, libros de tiras cómicas, dibujos animados y 80 años de afecto para esta traviesilla con faldita a cuadros. “Periquita crea sonrisas todos los días sin cobrar nada,” dijo Gilchrist. “¡Usted se puede unir cuando quiera!”

Historia
Para Guy Gilchrist, la creatividad es un círculo que no deja de expandirse. Guy, un caricaturista, poeta, autor, músico, cuenta cuentos, se le conoce principalmente por su trabajo como escritor y artista por la tira clásica que sale en periódicos Periquita, con sus millones de seguidores en casi 400 periódicos en 80 países de todo el mundo. Sus otras tiras cómicas incluyen los Muppets de Jim Henson, que le ayudó a lanzar su carrera a los 24 años de edad, también es autor las tiras como Your Angels Speak, Screams, Night Lights & Pillow Fights, y más recientemente, Today’s Dogg. Es autor de 54 libros de niños, y fue parte del equipo creativo de los Babies Muppets, Fraggles y los Little Muppet Monsters. Guy también trabajó con Tom & Jerry, Bugs Bunny y Looney Toons, Tiny Toons y la Pantera Rosa, dibujó arte para sobres para el lanzamiento del Servicio Postal Estadounidense en 1986 del sello “Love” , y diseñó logos para varios equipos deportivos profesionales. Guy nació y creció en Connecticut, y ahora vive en Nashville, Tennessee. Ha aparecido en The Grand Ole Opry, The Midnite Jamboree, TNN, CMT y en muchos clubes famosos de todo el país. Ha escrito canciones y compartido escenario con Charlie Daniels, Confederate Railroad, Little Texas, The Marshall Tucker Band, Little Jimmy Dickens y Tommy Cash, entre otros muchos, y ha publicado canciones incluyendo los villancicos de navidad “Christmas Light” y “Merry Christmas, Tito,” los cuales colectan dinero para apoyar a los Boys Town. Guy está actualmente escribiendo una obra de teatro y un musical. Entre sus abundantes premios, Guy recibió el prestigioso premio de la Sociedad Nacional de Caricaturistas Reuben como mejor Ilustrador de Libros/Revistas dos veces, y ha ganado tres Premios por Mejor Autor de Libros de Niños de la National & International Reading Councils y Las Naciones Unidas. Su trabajo ha sido expuesto en el Smithsonian Institute, y sus actividades de caridad le brindaron la posibilidad de ser invitado de honor en la Casa Blanca.

Meet the Cast of Periquita

Nancy
Periquita Periquita es traviesa, es un ángel y también una engreida. Ella es optimista, terca, fuerte y leal. Ama a su tía Dorita, sus amigos, su perro, su gato rescatado, su pez de colores y su oso de peluche. A Periquita también le encanta el helado, la feria, los días de nieve, la música y el día sin tareas de la escuela. Está en el 3er grado de la Escuela Primaria.
Anunt_fritzi
Tia Dorita Tia Dorita, es practicamente la madre adoptiva de Nancy. Es una rompecorazones de tiempo completo. Es escritora de entretenimiento para revistas, periódicos, sitios web y blogs, la Tia Dorita es padre y madre para Periquita y hace que su sobrina de 8 años de edad sea el centro de su vida. Cuando ella le pone un paréntesis a su apretada agenda, Tia Dorita disfruta pasar tiempo con su novio.
Sluggo
Tito Tito, es huérfano como Periquita. Quizá ese sea el lazo que los une. Es un flojo y cree mucho en que sus sueños imposibles se harán realidad, pero no si tiene que trabajar muy duro. Le encanta la siesta, tocar la guitarra, tomar siesta, pescar, tomar siesta, cantar, tomar siesta, meditar… en general le encanta tomar siestas.
  • Periquita

    published: Sunday, September 10, 2017

    Periquita

    published: Monday, September 11, 2017

    Periquita

    published: Tuesday, September 12, 2017

    Periquita

    published: Wednesday, September 13, 2017

    Periquita

    published: Thursday, September 14, 2017

    Periquita

    published: Friday, September 15, 2017

    Periquita

    published: Saturday, September 16, 2017

Contact our sales team: